Me confieso adicta… a la base L’Oréal Infallible Pro Matte


Las que me siguen en Instagram ya están enteradas del pequeño infarto de emoción que sufrí cuando fui a comprar algo a la farmacia cerca de mi trabajo y como no me puedo mantener alejada del sector de maquillaje me encontré con esta pequeña maravilla.

Mi primer encuentro con esta base fue en mi viaje a Estados Unidos en abril, había visto a mil youtubers hablando maravillas de esta base incluso algunos “snobs” del maquillaje que solo usaban productos de alta gama mega caros decir que la pro matte era lo mejor que les había pasado en la vida, así que me dije a mi misma… misma, NECESITAMOS esa base y en mi primera visita a una farmacia por allá la compré y ahora que está en Chile puedo compartir mi experiencia y mi amor por ella con ustedes.

La base viene en un envase plástico que se aprieta, tiene una textura líquida pero un poco más espesa, como entre líquida y mousse que permite una aplicación “limpia” y muy fácil.

Perdonen el estado de mi amada base... pero la amo y la llevo usando 3 meses 


¿Qué es lo que vende la marca?
“Logra un acabado mate que no será plano con ésta fórmula líquida ultra ligera y de larga duración. Cremosa y ligera, esta base se aplica suavemente con un acabado semi-matte que dura hasta 24 horas—escondiendo imperfecciones para una  tez lisa y clara.”

¿Logra lo que promete?
A ver, primero lo primero, la base no dura 24 horas pero a mí ninguna base me dura esa cantidad de tiempo ni la más cara, además no creo que sea sano para la piel andar 24 horas con la base puesta si lo recomendable es que uno se saque el maquillaje antes de dormir, aun así en mi piel me ha aguantado 12 horas perfecta (mi piel es “normal” quizás a una chica con piel más grasa le saque brillos antes). De resto todo lo que promete lo cumple, se siente muy ligera en la piel, la terminación no es 100% mate sino más bien semi-matte como en general es la piel así que se ve muy natural aplicada y tiene una cobertura yo diría media alta, a mi lo único que no me tapa 100% es las ojeras pero tengo unas del terror que nisiquiera una base de Dior que prometía la perfección pudo tapar.

Acá mi cara sin base, con una y con dos capas de la base


¿Qué me causa más adicción?
Uff… esta base es mi base de farmacia FAVORITA así que básicamente todo:
  • Tiene muy buena cobertura y un acabado precioso y el tono que uso le queda perfecto a mi pálida piel.
  •  La duración es estupenda, para una que tiene trabajo de oficina y a veces muchas reuniones y tiene que verse decente sin tener que andar retocando es perfecta, aguanta mi jornada laboral completa.
  •   Lo ligera que es, a pesar de ser de cobertura media – alta no se siente como si uno tuviera puesta base.
El costado problemático de mi cara de nuevo sin base, una y dos capas

¿Qué no me causa tanta adicción?
  • Como todas las bases de farmacia hay que comprar a ciegas porque no hay tester.
  •  El precio es un poco más alto que afuera y en general es de las bases un poco más caras de las que venden en farmacia.
¿A quién le pasaría mi adicción?

¡A todas!, si les gustan las bases ligeras pero con buena cobertura corran a comprarla, si les preocupa que no les quede por su tipo de piel yo he visto a mil youtubers decir que es buena para pieles grasas, mixtas e incluso muy secas.

¿Dónde alimento mi adicción y cuánto me sale la gracia?
La encontré en Espacio Salcobrand a $9.990 CLP. También la encuentran en grandes tiendas.

Espero que este review les haya gustado y servido, yo la recomiendo 1000% si están buscando una base nueva.
Cuéntenme si la usan o la quieren usar!!
Nos leemos pronto.

Andy

Comentarios

  1. Hola! tengo dos preguntitas, ya que esta base me llama mucho la atención. Al igual que tu, he visto muchos MUCHOS videos de youtubes recomendándola, incluso de aquellos que no tienen a L'oreal como sponsor. Mi principal duda es si se oxida :/ Eso me preocupa mucho. también me gustaría saber a cual base Dior te refieres, para cachar la comparación. Yo uso la Forever, por eso deseo saber, ya que encontrar una alternativa, me ha costado y solo lo he logrado con bases de afuera.
    Gracias por la reseña! Ha sido super útil!
    Besos
    :)
    P.s. ¿cual es tu tono? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!, a mi la base no se me oxida me dura del tono que la aplique basicamente toda mi jornada laboral!, yo la base de Dior que uso es la airflash y si bien me cubre bkn el rostro no da con mis ojeras de recién levantada jajaj!, que bueno que te haya servido la reseña! es la idea que le ayude a alguien y mi tono es el 102 shell beige.

      Saludos y muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola! De casualidad no sabes qué tonos llegan a Chile? He hecho toda una investigación, visto miles de videos en youtube para intentar acertar el tono que soy, y llegué a la conclusión que soy el 104. Fui a dos farmacias aquí en Talca, y solo tenían 102,105,108 :(
    Buena reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! La verdad es que no me he fijado si hay mas tonos pero lo haré! Como yo uso 102 no me fije mas allá apenas tenga más info actualizo!

      Eliminar
    2. Gracias! Al parecer voy a tener que atreverme con la 105 no más
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola javiera, un poco tarde mi comentario pero tambien ando buscando esta base aqui en talca y solo encuentro el 103, en que farmacia dices que esta el tono 102? Por favor :)

      Eliminar
  3. Que genial, pense qe era solo para las que tienen la piel grasa, me arriesgare!!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tus fotos se ven súper bien, creo que me arriesgaré y probaré esta basé. Gracias por tu reseña, muy completa :)

    ResponderEliminar
  5. A chile llega el tono 101? pues soy muy blanca, probe la 103 y me quedo obscura como tostada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encontraste el tono 101?? A mi el 103 me queda oscura

      Eliminar
    2. No al final me quede con Mac studio fix fluid Nc10... sale alrededor de $18.000 pero es la única que se adapta a mi tono además me controla la grasitud aunque anterior a la fix flui probe la MATCHMASTER de MAC, tono 1.0 la que también me quedo divina pero en cuanto a cobertura me quedo con la STUDIO FIX :D

      Eliminar
  6. Una consulta en donde encuentro en Santiago el numero 102? Ya q e ido a farmacia cruz verde y tiendas comerciales y solo tienen 103 como la más clara y mi piel queda muy oscura :(

    ResponderEliminar
  7. Una consulta en donde encuentro en Santiago el numero 102? Ya q e ido a farmacia cruz verde y tiendas comerciales y solo tienen 103 como la más clara y mi piel queda muy oscura :(

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo amo esta base pero ahora en invierno el tono 103 me queda oscura 😭 El tono 102 tiene subtono amarillo? Ojalá me puedas responder 🙏🏼

    ResponderEliminar
  9. hola, alguien se ha tomado footgrafias con lfash con esta base? :c

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi cosmetiquero de la Semana #3

Top 5: Rubores Primavera/Verano

Comprar en Tarte,.. Preguntas Frecuentes